Actividades

XXV Aniversario del Accidente del Helicóptero en los Lagos de Covadonga


XXV Aniversario del Accidente del Helicóptero en los Lagos de Covadonga.

Este año, en el acto en honor de nuestros compañeros Lourdes, Joseba, Javier y Luis Ángel nos reunimos alrededor de 300 personas, entre las cuales se encontraban el consejero de la Presidencia del Principado de Asturias; el viceconsejero de Interior de Euskadi, el alcalde de Cangas de Onís, un nutrido grupo de vecinos de Garai (Bizkaia) y la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Estas son las palabras que Mari Cruz Gantxegi, Presidenta del Grupo, pronunció en el acto en nombre de todos nosotros:

“Corría el año 1983 cuando fruto de la afición por los perros de un grupo de amigos se fundó el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi. Fueron así los pioneros dentro del Estado Español como Grupo de Salvamento que emplea perros para la localización de personas.

Su afición pasó pronto a ser un serio compromiso. Un compromiso que en el intento de salvar otras vidas llevó a Lourdes, Joseba, Luis Ángel, Javier y sus respectivos perros a perder la vida junto a Juan Carlos, José Antonio y Corsino en el fatídico accidente de aquel 12 de Junio de 1987. Una irreparable pérdida para sus familiares y amigos, pero también para el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.

Nadie imaginaba en aquel momento que aquel accidente dejaría una profunda huella en el camino del mundo del perro de rescate.

El recuerdo y el respeto por compañeros que lo entregaron todo ha hecho que el trabajo, el esfuerzo y la constancia hayan estado y estén presentes en un Grupo, que fiel a sus orígenes, ha querido siempre preparar equipos para trabajar al más alto nivel. En este largo camino también ha habido grandes satisfacciones y recompensas.

Todo ello ha hecho que el Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi sea una asociación conocida y respetada tanto a nivel nacional como internacional dentro del mundo del perro de rescate. Sin ninguna duda, nuestros compañeros desaparecidos son una parte muy importante de este recorrido.

Sólo deseamos que Lourdes, Joseba, Luis Ángel y Javier estén orgullosos de lo que hemos hecho con el Grupo los que hemos seguido sus pasos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing